El colegio de O Carballal celebró su conocida "Merienda Intercultural", que este año llega a su novena edición. Con esta actividad el centro público quiere dar a conocer la riqueza multicultural del colegio, además de compartir con alumnos, padres y profesores las tradiciones culturales y gastronómicas propias y de otros países.

El lema elegido para esta novena edición fue "O mar que nos une" y la fiesta contó con degustaciones de platos de las diferentes culturas que han recalado en Marín a través de su puerto. Además de compartir las tradiciones culturales y gastronómicas propias y de otros países, esta fiesta supone una jornada de convivencia entre las familias de los alumnos y el profesorado de este centro.

En este colegio conviven familias de diversas nacionalidades a mayores de la autóctona. En la última edición de la fiesta hubo representación de Marruecos, Rumanía, Brasil, Chile, Colombia, Armenia, Etiopía, o Ghana, además de alumnos de otras comunidades autónomas españolas.

En las actividades que se desarrollan con ocasión de esta fiesta se exhiben propuestas en las diferentes lenguas maternas que conviven en el centro, como gallego, castellano, brasileiro, armenio, árabe, rumano y etíope. Varios alumnos ofrecieron unas actuaciones, con la colaboración de la Asociación de Nais e Pais y otras entidades culturales de la villa.

La degustación de los platos representativos de cada país constituye, como cada año, el principal reclamo de esta fiesta.