La comisión de Santa Ifigenia y el PP felicitan a Troula na Banda por trasladar el SonRías

La oposición critica al gobierno local y al alcalde porque "no tuvo la altura de miras necesaria"

11.06.2014 | 01:31
Una procesión en honor a Santa Ifigenia.

La comisión de fiestas de Santa Ifigenia se reunió ayer por la tarde para decidir oficialmente si continuaba adelante con la organización de las fiestas de Banda do Río. Esta reunión llegaba después del anuncio de Troula na Banda (TNB) de trasladar a otro lugar del municipio el Festival SonRías. La decisión, tal como se esperaba, fue afirmativa y la comisión continuará adelante. "Todos estivemos dacordo e imos seguir traballando segundo estaba previsto", apuntaba ayer Celso Dopazo. El representante de la comisión también quiso expresar públicamente su agradecimiento y felicitación a TNB por su decisión.

Unas felicitaciones que también le llegaron desde el grupo municipal del PP. "Hay que dar las gracias a Troula na Banda por la muestra de responsabilidad y por la generosidad con la que ha actuado", afirmaba su portavoz, Manuel Santos Pires. El edil valoraba de manera muy distinta la gestión del Concello y del alcalde a este respecto. "No ha tenido la altura de miras necesaria porque tras reunirse con ambas partes no supo mediar en el conflicto, ni supo ver la importancia y el cariño que tiene a las fiestas de Santa Ifigenia", critica Santos Pires. El portavoz del PP también le reprocho a Juncal que, una vez resuelto el "conflicto" declinase hacer valoraciones al respecto. "Hay que dar la cara siempre y cuando te equivocas reconocerlo y aprender la lección, pero nunca esconderse", subraya. Desde la oposición también instan al Concello a que una vez llegada la fecha de celebración de ambos eventos "sepa cuidar y vigilar" que se celebren con "total normalidad".

Desde la comisión de fiestas de Santa Ifigenia apuesta por pasar página y "olvidar este incidente" cuanto antes. Los miembros de la organización esperarán a que pasen las fiestas del Carmen para empezar a solicitar la colaboración económica de los vecinos para hacer frente a unas fiestas que este año volverán a contar con la actuación estelar de la orquesta París de Noia. El popular grupo actuará el viernes 19 de septiembre, mientras que el sábado estarán Gran Parada y Ceniza y el domingo Televisión Nordés y Magos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine