La demanda de plazas de socorrista y patrón de embarcaciones para el servicio en playas de Cangas durante los meses estivales triplica a la oferta del Concello, que ayer sometió al examen teórico a los 47 candidatos que se presentaron a la prueba. La inscripción era aún superior, pero alrededor de una docena de aspirantes no acudió al examen por diferentes motivos. Los 15 socorristas y tres patrones que resulten seleccionados se encargarán de reforzar la seguridad en los principales arenales, en diez de los cuales ondeará la bandera azul este verano, por lo que las necesidades son superiores a otras temporadas.

Para el puesto de socorristas se presentaron 44 solicitudes, aunque diez de ellos no se presentaron ayer al examen y quedan descartados en el proceso selectivo, al igual que una de las 16 personas inscritas para ocupar los puestos de patrón. Además, dos de los aspirantes optaban a ambos puestos, por lo que tendrían que decantarse si logran plaza en ambos.

La prueba teórica consistió en un test de 25 preguntas, con tres opciones de respuesta y una puntuación máxima de 50 puntos, siendo necesario sumar un mínimo de 25 para superarla. Hoy se publicará el resultado de este ejercicio en el tablón de anuncios y la página web del Concello. Las personas que lo superen deberán presentarse a las pruebas prácticas el lunes y el martes por la mañana en la playa de Rodeira.