La Senda Costeira Areamilla-Santa Marta tendrá fuentes, papeleras y puntos informativos

La actuación, que acabará esta semana, consistió en echar zahorra a lo largo de 1.700 metros E El ancho es de dos metros y discurre por encima del mar

10.06.2014 | 02:01
El túnel de la playa de Liméns.

La concejalía de Urbanismo que dirige, Rafael Soliño, tiene previsto que las obras de reparación de la Senda Costeira, que va desde Areamilla hasta Santa Marta, atravesando un túnel, finalice esta semana. La nueva senda tiene dos metros de ancho y está cubierta de zahorra. Ya se realizó el desbroce de la zona y está pendiente de colocar papeleras y cuatro fuentes a lo largo de los 1.700 metros de longitud del paseo, que tendrá también varios puntos de señalización. Esta senda costera comprende tres fases: la zona de Massó, que está financiada por la Autoridad Portuaria, la de Areamilla, que sufraga Costas y la que va hasta Santa Marta, que se financia entre Concello y Costas.

Lo que pretende el gobierno es unir Cangas con Santa Marta mediante esta ruta. Ahora falta que arreglar la parte que la Autoridad Portuaria cede de Massó, que abarca una extensión de un kilómetro y y la zona que hay entre la playa de O Medio y Areamilla. En total será una ruta de 3.000 metros habilitada para el disfrute de la gente, desde donde se podrá ver el mar, casi tocarlo, y que pretende ser uno de los atractivos turísticos de Cangas. "Vas andando y lo haces por encima del mar", dice el concejal de Urbanismo.

El famoso túnel de Areamilla fue realizado en su día por el Concello de Cangas, cuando ya era alcalde José Enrique Sotelo, para traer el saneamiento de Santa Marta a la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine