El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Castro, mostró su satisfacción por el hecho de que las fiestas de Banda do Río finalmente se celebren, pero también vertió críticas sobre la gestión del asunto por parte del Concello, asegurando que el alcalde, Félix Juncal, "no estuvo a la altura".

Castro considera que "lo fundamental" era asegurar la celebración de una fiesta centenaria "y que está en el corazón de la gente". Manifestó, en este sentido, que las tradiciones "están para respetarlas, sobre todo cuando hay un sentimiento tan profundo y que cala en un barrio". Asimismo, apuntó que la Asociación Troula na Banda "supo rectificar ya que ellos eran los que tenían que contar con lo que había en esas fechas". Eso sí, no tuvo problemas en manifestar que el Concello "no estuvo fino" y asegurar "sentir extrañeza por las declaraciones del alcalde".

El líder de los socialistas buenenses mostró su sorpresa por el hecho de que Félix Juncal "dijese que no podía prohibir una fiesta si cumplía con la legalidad. Porque hay circunstancias excepcionales que deben estar por encima de eso, y la seguridad es una de ellas. En Bueu no hay una dotación policial tan grande ni los medios para controlar dos eventos tan importantes al mismo tiempo". En esta línea argumental manifestó que el Concello conoce con tiempo de antelación las actividades que hay para poder evitar la coincidencia de actos. "En otras concellerías, como la de Deportes, cuando hay actos coincidentes, se tienen anulado algunos, así que sí existe esa facultad para anular o prohibir algunos actos", señala Castro.

El portavoz del PSOE considera que "en este caso se daban unas circunstancias especiales y el alcalde tiene que velar por el interés de todos los vecinos. Troula na Banda creo que se equivocó pero supo rectificar, y el alcalde no supo estar a la altura".