La reparación de la Casa da Aldea de Meiro ya cuenta con partida económica. El Concello de Bueu destinará parte de los fondos que le corresponden dentro del Plan de Emerxencias para Infraestructuras Municipais de la Diputación de Pontevedra a la colocación de una nueva cubierta y a la mejora de otras zonas del entorno de estas instalaciones. Así lo ha decidido el gobierno local después de que la semana pasada el organismo supramunicipal acordase la ampliación de fondos para este plan en una cantidad que alcanza los 12 millones de euros. Bueu recibirá según el reparto acordado una cantidad cifrada en los 178.000 euros.

Los técnicos municipales trabajan en el proyecto para la reparación y mejora de la Casa da Aldea de Meiro pero todavía no tienen una estimación más o menos aproximada del coste de las actuaciones previstas. Los trabajos consistirán en la colocación de una cubierta nueva y en la mejora de otros aspectos, como la carpintería interior. Asimismo, el concello contempla alguna actuación complementaria en el exterior del recinto, como la habilitación de una zona de esparcimiento para adultos y de un pequeño parque infantil. Por el momento se desconoce si será necesaria toda la subvención provincial para esta obra o si se podrá incluir alguna otra actuación con cargo a esta partida.

La cubierta de la Casa da Aldea se desprendió el pasado 17 de mayo al romperse una de las vigas de madera que cayó sobre el falso techo y arrastró parte de la propia cubierta.