El movimiento vecinal de Moaña continúa recopilando apoyos políticos a la hora de demandar al Ministerio de Fomento una mayor información sobre el proyecto de ampliación del puente de Rande. Si la semana pasada se reunieron con la diputada del Congreso Olaia Fernández (BNG), mañana harán lo propio con la diputada gallega Carmen Gallego y la senadora Paula Fernández, ambas del PSOE. También ellas explicarán todos los datos con los que cuentan sobre esta actuación y recogerán las inquietudes que le plantearán los colectivos integrados en la federación de asociaciones vecinales A Chamusca.

Trasladarán a los parlamentos gallego y español estas inquietudes. Los vecinos llevan tiempo manifestando sus temores ante una actuación que se encuentra ya en fase de licitación. El hecho de que los conductores que parten de O Morrazo o se dirigen a la comarca tengan que circular solo por un carril en cada sentido de 3,5 metros también despierta recelos.

La nacionalista Olaia Fernández Davila acaba de presentar en el Congreso, precisamente, la solicitud de comparecencia de la ministra Ana Pastor para aclarar distintos aspectos de este asunto. Muestra sus reticencias sobre el ancho de los carriles, alerta de que los dos nuevos se colapsarán durante el verano, y lamenta que los Concellos afectados no dispongan del proyecto íntegro.