Aqualia limpia las estaciones de bombeo de Moaña ante el inicio de la temporada estival

La concesionaria del saneamiento quiere evitar problemas con el aumento de la población

10.06.2014 | 02:01

La concesionaria de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en Moaña, Aqualia, se encuentra estos días en una campaña de limpieza preventiva de las 14 estaciones de bombeo de aguas residuales del municipio. El objetivo es acondicionar estos sistemas antes del verano con el fin de evitar problemas en el periodo estival, cuando aumenta el volumen de aguas residuales tratadas debido al incremento de la población como consecuencia del turismo.

La operación más compleja en este sentido fue la limpieza preventiva de la estación de bombeo de Meira, la de mayor tamaño. El pozo de regulación tiene una profundidad de nueve metros, lo que obligó a la participación de cinco operarios cualificados con la ayuda de un camión que retira los residuos y los transporta para su tratamiento en un gestor autorizado.

Tanto Aqualia como el Concello piden la colaboración ciudadana para el buen funcionamiento de las redes de saneamiento, evitando arrojar a las mismas toallitas o papeles que provoquen atascos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine