Traballo otorga a Cangas un taller de empleo para 21 personas en atención sanitaria y de jardinería

Se encargarán de acondicionar las alamedas del centro urbano y de Aldán, y de atender en los hogares que indique Benestar Social

07.06.2014 | 01:24
Sotelo, con Fernández y Berta Pérez, en Granxa da Rúa.

Tras más de un lustro sin actividad formativa, las instalaciones de Granxa da Rúa volverán a abrir sus puertas para atender el taller de empleo que acaba de concederle la Consellería de Traballo e Benestar, que dará formación y empleo a 21 personas en las especialidades de atención sociosanitaria a domicilio y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La Xunta destina 187.000 euros a esta iniciativa, que el gobierno local aún desconoce "oficialmente", aunque ya ha mostrado su satisfacción por esta "buena noticia" que esperan corroborar en las próximas horas a través de la Consellería, según señalaron el alcalde, José Enrique Sotelo, y la concejala de Emprego, Berta Pérez.

El Concello había pedido el taller de empleo para 25 personas, repartidas en las dos especialidades mencionadas, y la Xunta ha rebajado la cifra a 21, aunque ese "ajuste" no impedirá acometer las obras previstas. El personal de instalación y mantenimiento de zonas verdes se encargará de acondicionar las alamedas de Aldán y O Señal, así como los jardines de Félix Soage o Alameda Vella. Esta última actuación también se contempla en un plan de empleo de la Diputación, aunque los responsables municipales afirman que "no habrá problema" en destinar los fondos provinciales a otros trabajos de similar naturaleza. Los alumnos-trabajadores de atención sociosanitaria a personas en sus domicilios van a operar en los lugares que les indique el departamento de Benestar Social.

Traballo ha variado este año las características de su oferta y el perfil de acceso del alumnado, haciendo un compendio de lo que antes eran los talleres de empleo y las escuelas taller, así como de la edad mínima exigida. Ya no se aceptan candidatos sin estudios, y la formación mínima es el graduado escolar o en ESO. Además, la edad mínima baja de 25 a 18 años. La oficina de empleo deberá hacer una selección previa de candidatos antes de depurar la lista y seleccionar a los alumnos. También se rebaja a la mitad el número de alumnos y la duración de los talleres, que antes era de 12 y 18 meses y ahora se queda en seis meses.

Las personas participantes que superen el período formativo, además del diploma acreditativo de la Xunta obtendrán un certificado de profesionalidad en la especialidad cursada que tiene validez estatal, lo que incrementa las posibilidades de encontrar empleo. El Concello de Cangas dispondrá de diez días, desde que reciba la notificación oficial, para aceptar los cambios y ajustar el programa al número de alumnos concedido.

Cursos formativos

Además del taller de empleo, la Xunta ha concedido a Cangas dos cursos formativos, por duplicado, de creación y gestión de microempresas (538 horas) y de gestión administrativa y financiera de comercio internacional (678 horas). De ellos se beneficiarán 60 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine