Moaña solicita a Traballo 68.057 euros de subvención para contratar a 16 trabajadores

Ocho serán destinados al programa de vigilancia de playas, dos para el refuerzo de Secretaría e Intervención, uno para conservación de edificios y cuatro para jardines

07.06.2014 | 01:25
Pruebas de selección para socorristas el año pasado en Moaña.

El Concello de Moaña acordó en junta de gobierno la solicitud de subvención a la Consellería de Traballo para la contratación de 16 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios, programa de salvamento de playas, refuerzo en el servicio de Secretaría e Intervención, conservación de edificios públivos y red viaria y mantenimiento de las zonas verdes de espacios naturales. La solicitud de subvención se realiza al amparo de la orden de Traballo para el fomento del empleo y mejora de la empleabilidad en el ámbito de colaboración con las entidades locales.

Para el programa de salvamento de playas se solicitan 8 trabajadores a jornada completa de los cuales 8 son socorristas y 2 son patrones de embarcación. la duración del contrato es por dos meses y las obras y servicios a realizar son los de socorrismo y vigilancia de playas. Para este programa se solicita una subvención de 22.916 euros y el Concello aporta 501,71 euros.

Para el refuerzo del servicio de Secretaría e Intervención, se solicita tres trabajadores (titulados superiores) al 50% de la jornada, con una duración los contratos de seis meses. El trabajo consiste en apoyo a estos dos departamentos municipales en la realización de informes, propuestas y gestión de expedientes. El importe solicitado es de 18.116 euros. El Concello aporta 416. Para la conservación de edificios, se solicita un trabajador al 50% de la jornada, con la categoría de oficial 1ª albañil. La duración del contrato es por 6 meses con destino al mantenimeinto y reparación de edifiicos (casa consistorial, bibliotecas, pabellones, colegios...) y mantenimiento de la red viaria municipal, caminos públicos, palzas y paseos. Se solicita una subvención de 7.359 euros y el Concello aporta 145,57.

Para el mantenimiento de zonas verdes, se han solicitado 4 peones jardineros, al 50% de la jornada, y por un tiempo de seis meses. La subvención solicitada es de 19.666 euros. El Concello aportaría 387 euros.

Las condiciones de esta orden de subvención impide que los contratos tengan una duración superior a tres meses en caso de ser a jornada completa y de 6 meses para los contratos hasta el 50% de la jornada. Los contratos se pueden realizar de foma anticipada antes de tener la resolución de la subvención, pero previa autorización de la Consellería de Traballo. Para la selección se tendrá preferencia por las mujeres víctimas de violencia, menores de 30 años sin empleo, desempleados de larga duración, discapacitados, desempleados que agotaran las prestaciones y subsidios, desempleados mayores de 45 años e integrantes de colectigvos en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine