Colectivos de la comarca se movilizan para financiar actividades solidarias en la India

La Capela do Hospital acoge un mercadillo para financiar una fosa séptica en la Escola María Soliña en Orisha »Mañana, festival benéfico en el Auditorio

06.06.2014 | 01:28
El mercadillo solidario ya está abierto en la Capela do Hospital.
El mercadillo solidario ya está abierto en la Capela do Hospital.

Dotar de una fosa séptica a la "Escola Solidaria María Soliña" en India es el objetivo más urgente del proyecto que dirige la canguesa Neneta Herrero, que ha implicado a un nutrido grupo de colectivos de la comarca en actividades para lograr financiación. Las más inmediatas son la exposición y mercadillo solidario que está abierto durante el fin de semana en la Capela do Hospital, así como un festival benéfico que se celebrará mañana, a las diez de la noche, en el Auditorio. Las colaboraciones del Conservatorio de Música, el grupo de teatro de la Asociación Juan XXIII, la Escola Municipal de Artes Escénicas (Emaec), la escuela de danza de Inés Núñez, así como el coro y un trío musical de 1º de bachillerato del IES María Soliño, entre otros, se encargarán de amenizar la gala por un precio simbólico.

Neneta Herrero se encargará de abrir el acto para explicar la labor que realiza la escuela en la India, que ilustrará con un audiovisual. Ayer, en la presentación de las actividades a la prensa en compañía de la directora del IES María Soliño, Aránzazu Vega, y de varios profesores del centro, explicó que la obra que más urge es la dotación de una fosa séptica que mejore las condiciones de salubridad de unos 180 niños y niñas acogidos en el centro y que llegan desde tribus que distan hasta 400 kilómetros de Orisha. Tienen el proyecto, redactado por el arquitecto cangués Javier Currás, y los terrenos necesarios para ubicarla, y ahora tratan de recaudar los 10.000 euros que lo hagan posible.

El precio de la entrada para el festival es de 4 euros en taquilla y de 3 euros por compra anticipada, así como para la "fila cero", de la que se han repartido ya un centenar en los tres municipios de la comarca. La venta de un CD con música mixta gallega y tribal de Orisha grabada en la propia escuela de India es otro de los productos a la venta para buscar financiación, mientras esperan a cubrir otras necesidades como un aula multiusos donde puedan dormir los alumnos que ahora lo hacen en las propias aulas. Las necesidades abundan y los morracenses están respondiendo de forma entregada con un noble proyecto que une Galicia con la India con las herramientas de la solidaridad.


Deportes Morrazo

La Marcha BTT Bike ou Non Vai de Cangas reunirá a 225 deportistas

La Marcha BTT Bike ou Non Vai de Cangas reunirá a 225 deportistas

La tercera edición de la Marcha BTT Bike ou Non Vai Concello de Cangas reunirá a un...

Abierta la inscripción para la 21K Costa da Vela

Abierta la inscripción para la 21K Costa da Vela

La organización ha abierto el plazo de inscripción para la 21K Costa da Vela,...

Irene Vilaboa seguirá en el Bueu Atlético

Irene Vilaboa seguirá en el Bueu Atlético

La entrenadora cumplirá su octavo año en el club ä Pablo Garrido, primer fichaje

Roi Sánchez estará en el campus de verano

Roi Sánchez estará en el campus de verano

El técnico del Barça B será uno de los invitados, junto a Cerqueira o Carlos García

La Marcha BTT Bike ou Non Vai Concello de Cangas reunirá a un total de 225 participantes

La Marcha BTT Bike ou Non Vai Concello de Cangas reunirá a un total de 225 participantes

La prueba se disputa el domingo y parte de la recaudación por inscripciones se donará a la...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine