Coincidiendo con los exámenes de selectividad y las convocatorias de los exámenes de junio y julio de las universidades gallegas, la biblioteca central de Cangas amplía su horario de apertura para satisfacer esta demanda. Para ello se hace indispensable la colaboración de parte del personal del área de Cultura. La biblioteca central instalada en la Casa da Cultura lleva ya 15 días con el nuevo horario.

Esta ampliación de horario responde a una vieja petición de los estudiantes que demandaban más espacios de estudio y aumento de los horarios de las instalaciones dedicada a este fin. La concejalía de Cultura, Educación, Deporte y Voluntariado del Concello de Cangas realizó un refuerzo de horario que estará vigente hasta el día 12 de julio. De momento, la respuesta de los estudiantes está siendo muy positiva.

El horario habitual de cierre de la Casa da Cultura era a las 21.20 horas, de lunes a viernes para ser ahora a las 22.30 horas. "Cabe destacar la ampliación do horario no fin de semana, xa que se xeito habitual as instalacións estaban abertas os sábados entre as 10.00 horas e ás 13.00 e hasta o 12 de xullo a Casa da Cultura abría tamén pola tarde das 16.30 ás 22.20 horas", se apunta desde la concejalía de Cultura.

En cuanto a la organización de los horarios de apertura y cierre fuera del que había hasta hace quince días. desde la concejalía de Cultura e Educación se estableció un cronograma co parte del personal de la Casa de Cultura, personal del resto de las bibliotecas del Concello y de otras áreas, creando un sistema de turnos, lo que posibilita que se satisfagan las necesidades de los usuarios sin menoscabar la calidad del servicio.

El concejal de Educación y Cultura, José Luis Gestido, quiere destacar la gran cantidad de usuarios que durante estas dos primeras semanas de horario reforzado asistieron a la Casa da Cultura, con una gran afluencia la primera tarde del sábado que estuvo abierta.

Gestido está convencido de que esta medida también se aplicará en años venideros, porque atiende a la demanda de la población.