El "Supermercado Budiño", situado en el barrio moañés de Abelendo, sufrió esta madrugada un robo. El autor o autores asaltaron el establecimiento por la parte trasera del inmueble, accediendo allí a través de una vivienda contigua cuyo interior está sin construir. Después forzaron la persiana del almacén con un gato y entraron por la ventana aprovechando que no estaba fijada. Una vez en el almacén accedieron al propio establecimiento por una ventana en altura y empujando un frigorífico de gran tamaño en el que se exponen los productos lácteos.

Los responsables del establecimiento no detectaron grandes destrozos en su interior y al parecer robaron el dinero de la caja registradora, pues se habrían llevado la bandeja de la misma, así como casi todas las botellas de whisky de las estanterías, dejando solo algunas de menor coste. Por el modo de acceder entienden que los autores deben conocer la zona y la tienda. Los vecinos no vieron ni escucharon nada, por lo que el robo se tuvo que producir a altas horas de la madrugada.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que comprobaron que los autores habrían escapado por el mismo punto por el que entraron al local, toda vez que dejaron tirada la bandeja de la caja registradora, alguna botella de whisky rota e incluso varios billetes. Los responsables del supermercado deben evaluar aún la cantidad de dinero que tenían en el interior del local y si les llevaron también productos del propio almacén.

No se trata del único robo registrado en establecimientos comerciales de esta zona de San Martiño. Un poco más arriba, en O Cruceiro, un estanco fue asaltado. Los ladrones también forzaron una ventana. Se produjo a comienzos de mayo y en este caso se habrían llevado un botín de cartones de tabaco y monedas de la máquina expendedora.