Sotelo dice ante la asociación de O Forte que el proyecto de la Praza das Pontes es a largo plazo

Los vecinos piden las máximas garantías » El alcalde anuncia actuaciones coordinadas para evitar problemas en la Casa de Cultura

05.06.2014 | 02:27
Sotelo ayer en el entorno de la playa de Areacova, en Aldán.

Nueva reunión entre miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de O Forte y alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo (PP) y todo demasiado un poco igual. El regidor mostró buena voluntad para solucionar los problemas que aquejar a este barrio y si de algo valió la reunión fue para tranquilizar a los vecinos respecto al proyecto de la Plaza das Pontes. Dijo que aún había tiempo para discutirlo, que era un proyecto más a largo plazo. La asociación le pidió copia del proyecto para exponerlo y los representantes vecinales insistieron en que el mismo debe tener las máximas garantías, porque hay muchos vecinos preocupados.

Otro de los asuntos que se abordó fue el de la arena que procede de la playa e inunda en barrio, como sucedió en varias ocasiones este año. El alcalde explicó que había solicitado subvención a Costas para instalar una empalizada, mientras que los vecinos apuestan por medidas más contundentes, como la instalación de piedras. En cuanto a la seguridad alrededor de la Casa de Cultura y al peligros tráfico nocturno en la calle peatonal de O Forte. El alcalde comunicó que habría actuaciones coordinadas de la Guardia Civil y de la Policía Local para mantener segura la zona.

Playas de Aldán

Por otro lado, el regidor también se desplazó ayer a Aldán para visitar el entorno de las playas de Francón y Areacova y valorar posibles alternativas para el tráfico en las principales vías de acceso y evitar problemas de cara a la temporada estival. Durante los próximos día está previsto repintar los viales, colocar señales informativas y marcar plazas para vehículos de minusválidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine