El enfrentamiento entre el PSOE y el PP de Moaña que comenzó tras las críticas realizadas por el secretario de cultura de la agrupación socialista, Salva Meira, a la concejala de Cultura, Colomba López, se trasladó ayer a la comisión de este área, hasta el punto de que el alcalde suspendió la cita al entender, según la edil, que ya no se estaban tratando asuntos relacionados con este departamento. En la comisión la portavoz socialista, Marta Freire, apoyada por los ediles del BNG presentes, recriminó que el PP local introdujese "alusiones personales" en su respuesta a Meira, "cando nós fixemos unha crítica política".

Toda vez que se acusó al integrante del PSOE de "ameazar" al PP al comienzo del mandato "dicindo que deixaría o posto de director da banda de música si non o facíamos fixo", Freire pidió a la titular de Cultura que "acuda á xustiza se esas afirmacións son correctas", como explicó también el responsable del PSOE local, José Manuel Ogando.

Entienden que la respuesta dada desde el gobierno local "non foi a correcta", que las acusaciones vertidas sobre Salva Meira son graves y que solo podrían ser pronunciadas con las pruebas pertinentes, por lo que se deberían formular en un juzgado. El debate sobre este asunto se prolongó solo durante unos cinco minutos antes de que se suspendiese la sesión.

Los dirigentes del Partido Socialista moañés no ocultaron su profundo malestar por el nivel al que llegó esta discusión.

Sin intención

Tras la comisión la concejala de Cultura, Colomba López, reconoció la petición del PSOE pero mantiene que, "por lo menos de momento", no tienen previsto acudir ante la justicia por este asunto. "Si no se hizo en su momento no se va a hacer ahora", señala.

La edil del equipo de gobierno se desvincula de una acusación directa sobre las supuestas "amenazas" de Meira al PP y mantiene que esta situación salió a relucir "por un comunicado de la ejecutiva del PP moañés". En el mismo se decía claramente que el director de la banda se integró en el PSOE para defender intereses personales.