Un total de 74 personas desempleadas y sin prestación o con prestación de subsistencia podrán trabajar en los 4 concellos de la comarca de O Marrazo, dentro del marco del nuevo Plan de Empleo que impulsa la Diputación de Pontevedra. Así se desprende del acuerdo adoptado esta mañana por la Xunta de Gobierno en la que se acordó conceder una subvención de más de 300.000 euros a los concello de la comarca para que puedan contratar operarios con destino al mantenimiento de bienes y de servicios básicos de titularidad municipal.

La Diputación destina un total de 3,2 millones de euros a esta finalidad, con el objetivo de permitir la contratación de unas 800 personas que en estos momentos carecen de prestación y que se encuentran en situaciones especialmente difíciles. De hecho, los concellos que realizarán las contrataciones a través del Servicio Público de Emprego tendrán que dar preferencia a los aspirantes que carezcan de ingresos, tenga las renta más bajas y con cargas familiares.

El plan de la Diputación de Pontevedra beneficiará a todos los concellos de la provincial de menos de 50.000 habitantes que, en el caso de e O Morrrazo, podrán contratar a 17 o 20 trabajadores, en función de la población. En este sentido, Cangas y Marín podrán disponer de una subvención de 83.637,60 euros, por ser municipio de más de 20.000 habitantes, lo que le permitirá contratar por un periodo de 6 meses y con contrato de 25 horas semanas a un total de 20 operarios cada uno. Bueu y Moaña recibirán 71.091,96 euros cada uno, que servirán para cubrir los costes salariales de 17 operarios. En cuanto al perfil de los trabajadores, el mayoritario es el de operario de servicios múltiples para conservación de parques y jardines.