Los datos que ayer hizo públicos la Consellería de Traballo sobre las cifras de empleo fueron valorados positivamente por los alcaldes de Cangas, Moaña y Bueu, que confían en que esta tendencia se consolide y llaman a no bajar la guardia en las políticas sociales. En Cangas, el alcalde, José Enrique Sotelo, y la concejala de Emprego, Berta Pérez, destacan la bajada de 115 desempleados en el último mes, cuarto consecutivo con cifras positivas, que suma 357 personas desde febrero. "Os datos parecen amosar que as medidas que se están a impulsar dende a Xunta de Galicia e dende esta concellería están a dar os seus froitos", argumenta Pérez, que anima a "seguir traballando para que esta tendencia continúe".

También le parecen positivos estos datos al regidor de Moaña, José Fervenza, a pesar de que ya confiaba en que irían por esa línea. "É a noticia que esperamos, que melloren as cifras cada mes, e con ese obxectivo traballamos", afirma el alcalde, que se alegra especialmente por los afectados. "Atopar traballo é o que agardan moitas familias, e cando así é hai motivos para celebralo", recalca. Para Fervenza, la acción municipal también debe ir por esa vía, pues "cada obra que facemos crea algún emprego máis".

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, percibe un "cambio de tendencia" en las cifras del paro y cree que el sector público, hasta ahora denostado, así como la actividad cultural y comercial, juegan un papel importante a través de sus programas de empleo. Juncal confía en que esa mejora se consolide durante los meses de verano, tradicionalmente positivos en el municipio buenense por la afluencia de visitantes y, en consecuencia, su actividad económica. "Teño esperanza e confianza en que as cousas melloren na temporada estival e se siga consolidando a economía e o emprego", remacha el regidor de Bueu