La polémica abierta por las críticas del PSOE a la concejala de Cultura de Moaña, Colomba López Freire, en relación a su gestión al frente de la concejalía, trasciende el ámbito del Concello y ya es una guerra entre partidos. Ahora sale al paso la ejecutiva del PP moañés que encabeza un comunicado: "Benvidos o mundo da cultura, esa e a primeira frase que sae da cabeza cando o PSOE fala de cultura".

El PP califica "atrevimiento" del secretario local socialista, José Manuel Ogando, que intente dar lecciones de trabajo sobre cultura, cuando recuerda que ellos nunca quisieron saber nada de ella, ni cuando gobernanban en coalición con el BNG, ni hasta ahora "que para o cal fan unha fichase disque estrela para levar o timón da cultura de Moaña, repetimos, unha persoa que o único interés que ten e conseguir unha praza fixa coma profesor na Escola de Música de Moaña, que amenazou a este partido decindo que iba a deixar o posto de director da banda si non o facíamos fixo, se lle aumentaba a xornada laboral, ou se creaba un posto dende o Concello de director da banda para poder cobrar, estaba disposto a todo, por activa e por pasiva". Así que considera que como el PP no hizo caso a sus peticiones, éste cortó las relaciones que hasta el momento eran muy buenas "e agora xa sabe todo o mundo a quen se arrimou, ó PSOE; vai probar xa que dende o PP negamonos as súas peticións, para ver se consigue algo".

Añade que no les extraña esta postura ya que Salvador Meira cuando mantuvo las primeras reuniones con el PP, "o único que fixo foi poñer a parir ós membros que estaban levando cultura antes de que nos chegáramos, incluso aos seus propios amigos". Termina diciendo que es curioso que se diga que desde el PP no se acude a actos culturales "¿non será que eles non estiveron? Craro, hai que empezar a campaña". Desde el PP indican que este partido asiste a todos los actos a los que están invitados y si la concejala no está, siempre hay algún miembro del gobierno, además de que ella es libre de acudir a los actos que considere, sea en Cangas o en Vilaboa "todo é cultura". Recuerda a Ogando que quien iba en las listas del PSOE en la candidatura anterior era la expareja de la concejala, y no ella "e si aparece como exmilitante do PSOE, eles sabrán o que fixeron".