El "Veintitrés" resurge tras el naufragio

El yate que fue a pique el sábado por la noche en la ría de Aldán es reflotado y ya está en reparación

03.06.2014 | 01:49
La proa del yate de recreo "Veintitrés", fotografiada desde la costa tras el siniestro .

En sólo 48 horas pasó de navegar por las aguas de O Hío como escenario de una despedida de soltero a rozar el fondo del casco contra unas rocas y hundirse en el mar frente a la playa de Pipín, y desde allí remolcado por una empresa especializada hasta el puerto de Aldán, donde fue izado por una grúa, parcheado de emergencia para taponar la vía de agua y emprender rumbo a los hangares de la ría de Vigo donde será sometido a una reparación minuciosa. Es la crónica de la última singladura del "Veintitrés", el yate de 13,5 metros de eslora que naufragó el sábado por la noche, aunque todos los ocupantes resultaron ilesos.

Los trabajos se centraron de madrugada en estabilizar la embarcación junto al muelle de Aldán, donde permaneció escoltado por el "Corvo mariño", de la Guardia Civil del Mar, y de una dotación de Protección Civil de Cangas, que se encargaron de controlar que no se produjeran vertidos de carburantes y de acotar la zona para permitir los trabajos de una grúa de grandes dimensiones que se desplazó desde Padrón. Los trabajos de izado se prolongaron hasta la una y media de la madrugada de ayer, cuando el barco se asentó en tierra firme.

Aunque el personal encargado del reflotamiento barajó trasladarlo en un barco góndola hasta Vigo para valorar los daños, los altos costes de la operación animaron a taponar la vía de agua producida junto al eje de una de las hélices y remolcarlo por mar hasta su destino, donde tendrá que ponerse a punto para poder enfrentarse a nuevas travesías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine