La Diputación de Pontevedra ofertará en esta temporada 6.000 plazas en establecimientos termales de la provincia en el marco de los programas Saúde e Benestar y Coidarte, a razón de 3.000 plazas en cada uno. En el último de ellos está incluido, como en años anteriores, el Talaso Spa de Moaña, dentro de la oferta de siete balnearios, talaso o spa de los que se podrán disfrutar a lo largo de cinco tardes, de lunes a viernes, a precios reducidos y contando además, con transporte diario de ida y vuelta entre el municipio de residencia y el establecimiento elegido.

El otro programa de Saúde e Benestar es para disfrutar de seis días y seis noches entre una oferta de nueve hoteles, en régimen de pensión completa y con actividades de animación sociocultural.

Ambnos programas están dirigidos a personas empadronadas en la provincia de Pontevedra, de más de 50 años, pensionistas y aquellas que se dediquen al cuidado de personas dependientes y precisen un respiro familiar. En el caso del programa Coidarte, la oferta, además del talaso de Moaña se completa con el balneario Termas de Cuntis, Balneario Hesperia Illa da Toxa, Balneario de Mondariz, Talaso Atlántico de Oia, Spa Norat de O Grove y el Spa Torre do Deza Lalín. La Diputación subvenciona cada plaza con 35 euros, por lo que el coste subvencionado oscila entre los 71, el más caro a los 19, el más económico (81 y 29 sin ayuda). En el caso del programa Saúde e Benestar, la subvención es de 30 euros por plaza y la relación de establecimientos al que se puede optar son: Los Spa Nanin Playa Sanxenxo, Vía Argentum Silleda, Norat O grove, Oca Galatea Sanxenxo y Carlos I Sanxenxo, Gran Talaso de Sanxenxo, Oia, Hesperia Illa de A Toxa y Louxo A Toxa. El precio, descontada la ayuda de la Diputación, son de 155 a 215 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes abrió esta semana por espacio de un mes.