El Concello opta por reducir el tipo de interés en el plan de pago a proveedores

El gobierno aún no tiene los números, pero asegura que es la fórmula que le permite ahorrar más dinero

03.06.2014 | 01:49
El concejal de Hacienda y el alcalde, en una reunión de archivo con trabajadores.

Quince días después de que el Ministerio de Hacienda ofreciera la posibilidad a los concellos de flexibilizar los créditos que solicitaron para el plan de pago a proveedores, el gobierno municipal de Bueu decidió, por fín, la medida de flexibilización por la que opta. El concejal de Facenda, José Cuervo, (BNG) informó ayer que los técnicos municipales y el gobierno se habían decidido por la segunda propuesta de flexibilización, que supone una reducción máxima del tipo de interés en un 1,4%, manteniendo los actuales periodos de amortización y de carencia. De momento, no hay datos númericos sobre el ahorro que esta fórmula acarreará a las arcas municipales de Bueu. Cuervo tiene claro que la fórmula escogida es la que supone un mayor ahorro, ya que no se amplía el periodo de amortización. El alcalde de Bueu, Félix Juncal (BNG), señala que supone un ahorro considerable de los gastos financieros. Cuervo también señalaba que no creía que las condiciones que imponía el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro no iban a suponer demasiados incovenientes: adhesión automática al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administación General del Estado, adhesión automática a la plataforma Emprende en 3 para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial y sustitución inmediata de, al menos, un 30% de las vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica por declaraciones responsables, y elaborar un informe de evaluación de las normas de la entidad local incompatibles con la unidad de mercado. Al acogerse a la fexibilización del crédito a proveedores, Bueu verá como el ahorro que se genere y su destino deberán limitarse en 2014 y 2015 a la reducción de la deuda comercial y del periodo medio de pago a proveedores, garantizando que no se incurra en déficit.

El Concello de Bueu se acogió a un plan de pagos a proveedores para afrontar una deuda pendiente que alcanzaba los 750.000 euros en facturas.

La reducción de los intereses supone otorga un respiro a las encorsetadas economías locales, que manejan presupuestos ceñidos a planes de ajuste que supone que en la práctica el presupuesto municipal para los próximos años no tendrá ninguna sorpresa.

El Concello de Bueu tiene a bien ser el único de los tres municipios de la comarca de O Morrazo que no mantiene un remanente de tesorería negativo, más bien lo contrario, asegura el concejal de Facenda, José Cuervo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine