Bueu requiere a Cangas para que anule la reclamación de la deuda de Isolux

Juncal afirma que Sotelo se equivoca si piensa "que o noso concello e débil" »"Se devolvo os cartos cometería unha malversación de fondos"

03.06.2014 | 01:49
Félix Juncal, (tercero dcha.) y Piris, al fondo, en el pleno, ayer.

El Concello de Bueu, a través de su alcalde, Félix Juncal (BNG) requirió ayer por escrito al Concello de Cangas, para que anule el expediente por el que reclama la devolución de 65.747 euros, correspondiente a las cuotas municipales para hacer frente a la sentencia de Isolux Corsán. El regidor buenense afirma que la reclamación del Concello de Cangas es improcedente porque tiene que existir un acto de carácter administrativo que sustente la reclamación. El alcalde de Bueu pidió también ayer por escrito el acceso al expediente de reclamación de la cantidad antes mencionada. Así lo comunicó ayer al pleno de la corporación municipal ante la preocupación mostrada por el portavoz del PP, Manuel Santos Piris, ante un posible deterioro de las relaciones entre Cangas y Bueu.

Aunque con la máxima corrección y serenidad, ayer, Félix Juncal se mostraba un poco harto de la "arrogancia" del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo. Y en este sentido dijo que "O alcalde de Cangas pensa que o Concello de Bueu é débil, pero equivócase. ¿Por que non reclamou as cantidades ao ICO de forma oficial?

Juncal recordó que tras examinar con los técnicos toda la documentación, tiene perfectamente claro que el Concello de Bueu no debe ninguna cantidad de dinero al Concello de Cangas ni al de Moaña yque no tiene ninguna obligación pendiente de pago para con ellos, por lo que si devolviera el dinero, que por otra parte es consciente que se le retuvo a Bueu de forma incorrecta, estaría cometiendo una malversación de fondos. Por eso no le preocupa la amenaza de una demanda judicial, es más, desea que este conflicto lo zanje un contencioso administrativo. "É moi fácil reclamar o débil, como está acostumado José Enrique Sotelo, pero equivócase. También señala que si recibe una notificación del ICO o del Ministerio de Hacienda no tendrá ningún problema en devolver el dinero, pero ahora mismo no hay nada de eso y no puede actuar como quiere Sotelo que se actúe, como si el concello fuese una finca particular. También quiere conocer qué contestó el ICO al Concello de Cangas cuando puso en conocimiento del mismo que el reparto de la deuda se había hecho mal y que a Bueu se le había quitado menos dinero que a Cangas. El portavoz del Partido Popular, Manuel Piris, en la corporación municipal de Bueu apoyó totalmente al regidor local en su defensa.

Respecto a Sogama, Félix Juncal insistió en que el Concello de Bueu iba a actuar siempre respetando al máximo la legalidad y con absoluta rigurosidad. En este sentido se mostró de acuerdo con los técnicos en que en estos momentos no existe ninguna figura que permita al Concello de Bueu adherise a un ente gestor como Sogama.

Considera que este proceso requiere una licitación pública y que así se haría, y desconoce la razón por la que los demás concellos no tuvieron en cuenta esta circunstancia." Alguns pensaron que deixaba as cousas atadas e ben atadas e nonfoi así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine