La demanda de información ante las implicaciones que podrá tener para los conductores de O Morrazo la ampliación del puente de Rande en fase de licitación por parte del Gobierno central empieza a generar movimiento al respecto. La federación de asociaciones de vecinos de Moaña, A Chamusca, reclamó conocer en detalle el proyecto y alertó de que solo se permitirá a los vehículos que salgan de O Morrazo o se dirijan a la comarca circular por un carril en cada sentido, el nuevo vial exterior, que consideran se convertirá en un "cajón". El alcalde moañés, José Fervenza, solicitó al Ministerio de Fomento el proyecto íntegro para poder comprender y explicar las implicaciones que tendrá de cara a los vecinos de la zona. "Sobre todo queremos saber como van quedar as entradas e saídas á ponte dende O Morrazo", apunta. Espera tener una respuesta en breve.

Desde el BNG, por su parte, recuerdan que alegaron hace cinco años pidiendo alternativas a una obra cuyo coste total rondará los 180 millones de euros. Su diputada en el Congreso, Olaia Fernández Davila, tiene previsto explicar el resultado final de la obra al movimiento vecinal este miércoles, en una cita que en principio está previsto que se celebre en la sede de la formación nacionalista. Apuntará también qué medidas se pueden adoptar desde el punto de vista administrativo para solicitar mejoras.

A Chamusca manifestaba su preocupación, sobre todo, por el hecho de que los nuevos carriles sean cerrados y no permitan el acceso al tronco del puente, lo que generaría retenciones en muchos momentos, así como deficiencias de seguridad.