Compartir experiencias entre mujeres con distintas enfermedades crónicas e incluso entre asociaciones que agrupan a estos colectivos es uno de los objetivos del programa "Convivencia en feminino: saúde entre mulleres". La actividad está organizada por la Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama (Adicam) y, además de centrarse en las experiencias lo principal será "compartir un espazo de lecer con moitas actividades", apunta desde Adicam Fina Acuña. Está programado para los días 13, 14 y 15 de junio. Las participantes -ya hay inscritas unas 30 personas de Cangas y municipios cercanos- dormirán en la residencia de ocio y tiempo libre de la Xunta en Panxón. Habrá charlas, actividades y talleres centrados en la salud de la mujer.

La inauguración será el viernes 13 a las 17.00 horas. Está prevista la intervención de algún responsable del área de Igualdade en el ejecutivo autonómico. A las 18.30 horas habrá una charla de un experto sobre ginecología y nutrición, "incidindo nos hábitos saudables". Tras la cena tendrá lugar un vídeo fórum con el título "La fuente de las mujeres".

La jornada del sábado será intensa. Por la mañana habrá una sesión de pilates en la playa de Panxón y al mediodía las asistentes disfrutarán de una visita guiada por la villa de Nigrán. Tras la comida habrá una sesión de risoterapia y autoestima que seguro que ayuda a aliviar tensiones. Por la noche el recinto de Panxón acogerá un concierto musical y un baile hasta la madrugada.

La mañana dominical arrancará con una conferencia sobre la mujer y el mundo laboral. A las 12.00 horas habrá un taller impartido por la Liga Reumatolóxica Galega con el título "Arte Terapia a través do teatro".

El precio por las dos noches es de 50,31 euros y Adicam permite la inscripción de socias y de mujeres que sufran enfermedades crónicas, desde el cáncer a la diabetes o la fibromialgia. El plazo límite de inscripción es el 4 de junio.