El Proxecto Orquestral, una agrupación creada por profesores y alumnos de la Escola Municipal de Música y del Conservatorio de Cangas en el año 2007, prepara su nueva gira, que comenzará con un concierto en al Auditorio cangués el próximo viernes 6 de junio a las 21.30 horas. En la presentación de la gira los responsables de la agrupación adelantaron que trabajan ya en su cuarto disco, que verá la luz a finales de año.

El 21 de junio continuará la gira con un concierto en el Teatro Principal de Pontevedra a las 21.00 horas. En ambas actuaciones combinarán su repertorio anterior con piezas nuevas como "Romance del diablo", de Astor Piazzolla; "El fantasma de la ópera" de A. Lloyd Webber; "Slave children´s crusade" de John Williams; y la suite sinfónica sobre "El príncipe de Egipto" de H. Zimmer. La entrada a ambas citas será gratuita.

En la presentación de la gira estuvo presente el concejal de Cultura, José Luis Gestido, que destacó a este grupo como un "reflexo da magnífica labor desenvolvida polo Conservatorio e a Escola de Música, pois na agrupación participa a elite de ambos centros". Considera que el Proxecto Orquestral es "unha referencia na música canguesa".

Por su parte, el director de la agrupación, Alberto G. Avilés, explicó el arraigo del grupo y calificó de "moi esixente o repertorio deste ano. Levamos meses traballando porque sabemos que despois dos últimos anos, son moi altas as expectativas".