El informe de Intervención refleja a finales de 2013 una deuda viva del Concello de Moaña de 7.101.379 euros. Inferior a los 7,56 millones que recoge el Ministerio de Hacienda. La mayor parte se corresponde con créditos bancarios, aunque Moaña tiene pendientes pagos con otras administraciones, como 42.000 euros que le debe a la Diputación.

En total la administración local moañesa debe 367,7 euros por cada habitante, tomando en cuenta el censo de 19.309 vecinos del municipio. El debate sobre la reducción mayor de gasto o el incremento de ingresos a través de distintas tasas para afrontar esta situación seguirá sobre la mesa en la vida política de Moaña a lo largo de este año.

La cifra per cápita es muy superior a la de municipios del entorno, como por ejemplo Vigo. La ciudad olívica tiene un endeudamiento de 134 euros por cada habitante. En Pontevedra esta cifra es de 230,7 euros. Otras ciudades gallegas también deben menos que Moaña por contribuyente. Lugo 291 euros y A Coruña 318 euros.

En una situación mucho peor se encuentra Ourense, que es el ayuntamiento más endeudado de Galicia, pues cada ourensano tendría que poner 408 euros para saldar los 43,9 millones que tiene pendientes de pago el Concello.