El pregón de Benigno Campos, presentador del programa "Larpeiros" de la televisión autonómica inauguró ayer oficialmente la III Mostra do Viño de Vilaboa, que se prolongará hasta mañana.

En las casetas de degustación, instaladas en el atrio de las fiestas de Santa Cristina de Cobres, los viticultores locales ofrecían ya desde una hora antes del acto de inauguración sus mejores caldos, tanto blancos como tintos. Hoy el área de degustación de vinos y gastronómica estará abierta para el gran público de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00 y mañana, último día, sólo en horario matinal.

Por otra parte en el día de hoy, jornada central de la Mostra, se realizará el concurso de catas para elegir los mejores vinos del año. Los ganadores recibirán sus diplomas mañana, a la una de la tarde.

Durante tres jornadas (desde ayer hasta mañana) vecinos y visitantes podrán disfrutar del vino de Vilaboa, producido con variedades de uva autóctonas. Es uno de los productos más importantes de la economía local, no en vano el viñedo es el cultivo que más superficie ocupa en el municipio: 232 hectáreas.