El Anpa del colegio participa en la comisión que rechaza la conexión

30.04.2014 | 02:25

La asamblea de vecinos de Tirán celebrada el lunes finalizó con la creación de una comisión, integrada por tres vecinos cuyas viviendas se verían afectadas directamente si se construye el vial de conexión entre la PO-551 y la rotonda de O Casal, que a su vez enlaza con el acceso al Corredor do Morrazo. En esta comisión participan también un representante de la propia Anpa del CEIP Tirán, así como de la Asociación de Veciños de Tirán.

Solicitarán una reunión de urgencia con el alcalde y con los grupos políticos de la oposición para pedir la retirada del proyecto y que se valore la alternativa de construir un enlace directo, seguro y con menos impacto visual y social a través de un falso túnel.

El proyecto que defienden, y que fue detallado por un arquitecto local, daría un mejor servicio a los residentes en el casco urbano. Se trata de un túnel de unos 800 metros de largo que enlazaría directamente la carretera general con la rotonda de O Casal.

Estiman que su coste sería inferior a los dos millones de euros. Más de lo previsto por la Xunta, pero muy inferior a lo que costaría la circunvalación que se ha descartado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine