El PSOE denuncia que las multas por venta ilegal de pescado todavía no entraron en vigor

Acusa a Mayka Maya de no publicar la norma tres meses después de su aprobación

29.04.2014 | 01:35
Mayka Maya, atrás en el centro, durante el pleno de enero. // G.N.

La portavoz del PSOE de Moaña, Marta Freire, cargó ayer contra la edil de Servizos Sociais e Promoción Económica, Mayka Maya. La acusa de "non ser capaz de finalizar os trámites que recaen no seu propio departamento, prexudicando gravemente aos veciños". Apunta, sobre todo, a que todavía no se ha publicado en el BOP la modificación de la ordenanza de venta ambulante aprobada en el pleno de enero, hace ya tres meses. Este cambio incluía sanciones de entre 100 y 3.000 euros para los vendedores de pescado de manera ilegal. La medida la apoyaron todos los grupos tras la alarma de los comerciantes de la plaza, que denunciaban un incremento de esta actividad ilegal.

Freire lamenta que todavía no hayan entrado en vigor las sanciones pese al tiempo transcurrido. "Nos vendeu que era una medida urxente e despois non se publica no BOP en tres meses", señala. Considera que el equipo de gobierno "enganou aos veciños ao dicir que esta modificación era unha prioridade e despois despreocuparse de que se publique".

En este sentido, desde el PSOE aseguran que se mantienen las quejas de pescantinas y autónomos que esperan que se aplique "a ferramenta aprobada no pleno para combatir a problemática da venda ilegal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine