El posible cambio de ubicación del mercadillo de Bueu continúa estando encima de la mesa. La última propuesta que maneja el gobierno local buenense es la de ubicarlo en la Praza Massó y su entorno, una idea que ayer expuso a los vendedores ambulantes en una reunión a la que acudieron la práctica totalidad de los que instalan puestos en Bueu.

La iniciativa fue presentada por el alcalde, Félix Juncal, y el concejal de Servizos, Fidel Castro, que insistieron en que únicamente se trata de una alternativa para estudiar con los propios usuarios del mercadillo a fin de consensuar la mejor opción posible. En este sentido, se acordó que los ambulantes valorarán esta posibilidad y en cuanto adopten algún tipo de acuerdo se pondrán de nuevo en contacto con el concello para comunicárselo. "A nosa obriga é estudiar alternativas, pero tampouco queremos tomar decisións sen contar cos propios interesados", manifestó el regidor local. "Somos conscientes da actual situación económica e tamén do mercadillo", añadió.

Las principales ventajas que ofrece la Praza Massó son, por una parte, su ubicación, y por la otra, el hecho de contar con una mayor superficie. Tampoco hay que olvidar que el traslado significaría que el concello dejaría de abonar las tasas por ocupación del dominio público de Portos, y que ascienden a aproximadamente 30.000 euros al año. Juncal apunta que esto tampoco sería una finalidad en sí misma, ya que "a nosa intención é a de garantir que esa actividade comercial se dé nas mellores condicións". Además, el hecho de que se vaya a ampliar la capacidad del mercadillo con 12 puestos nuevos supone que se podría equilibrar la balanza de ingresos y gastos, que ahora mismo arroja un déficit anual aproximado de unos 8.000 euros.

Como principal inconveniente de la posible nueva ubicación, el regidor apuntó el hecho de ser "un espazo público de gran valor con cada vez maior utilización".