Por otra parte y como presidente de la Federación de vecinos A Chamusca, asegura que esta federación apoyó el proyecto alternativo de la Asociación Praia-Seara para el paseo de Seara, con el diseño del arquitectoFernández Rivas para garantizar las carpinterías de ribeira con una pasarela de madera pilotada sobre el mar y el desplazamiento del carril bici. Dice que fue tratado en pleno el jueves y el gobierno quedó en reunirse con la Asociación Praia-Seara, aunque Ferreira no vio mucho entusiasmo por lo que de no dar resultados, presentará una moción.

Respecto a los nuevos trazados de la variante de Cangas y del enlace de Tirán, la Plataforma de defensa dos montes do Morrazo, que ya alegó en su momento al Plan Viario do Morrazo que presentó la Xunta para la mejora de la red viaria, considera que detrás de la actuación en Tirán se esconde un intento de especualación urbanística en un tramo costero de esta parroquia moañesa.

Añade que con respecto a la circunvalación de Cangas, que discurre entre A Rúa y A Magdalena, parece incongruente que la Dirección Xeral de Conservación da Natureza no informara desfavorablemente al relleno en las "valgadas" de los regatos Bouzós y Presas. Dice que se resuelve de una manera contradictoria porque después se valora la posibilidad de sustituir el relleno por un viaducto en el Tramo I, sobre el río Presas, o bajar la cota de la rasante entre el paso sobre el regato y la glorieta 3 (segundo tramo desde A Rúa). Cree que el incremento del presupuesto para minimizar el impacto hace casi inviable la obra, más cuando pasaría a ser de titularidad municipal. Cree que la Xunta nunca tuvo interés en las circunvalaciones, sino ya estarían hechas y que los viales no están diseñados para descongestionar los núcleos urbanos, sino para aumentar el uso del automóvil privado ya que no hay una buena conexión al transporte público.