Los colegios compiten en velocidad

El XVIII Cross Popular del Colegio de Castrillón, en Coiro, reunió a cerca de 400 participantes, sin miedo a la amenaza de lluvia

28.04.2014 | 12:56
Los pequeños, en un momento de la prueba // Santos Álvarez
Los pequeños, en un momento de la prueba, dando todo de sí. // Santos Álvarez

Con la tregua que dio la lluvia en un fin de semana en el que las predicciones meteorológicas volvieron a fallar y que provocó que se suspendieran algunas de las actividades previstas, el Cross Escolar de Castrillón, en la parroquia canguesa de Coiro, mantuvo su celebración y demostró su fuerza. Entre 350 y 400 niños de los diferentes centros educativos de la comarca participaron ayer en esta XVIII edición de este cross sin miedo a las anunciadas precipitaciones. El cross se celebró sin incidentes y niños y adultos corrieron en un circuito alrededor del colegio, con distinta longitud según las categorías, y con trofeos para los cinco primeros en llegar a meta.

En pitufo de 3 años venció en la carrera femenina Noelia Ríos (Colegio Castrillón) y en la masculina, Erick Graña (Castrillón); en 4 años, Ana Costas (Colegio Nazaret) y Xian Rubial (Castrillón). En pitufo 5 años, se subieron al podio Emma Regueira (A Pedra-Bueu) y Adrián Fabián (Tirán), en femenino y masculino, respectivamente. En prebenjamín femenino quedó primera Gema Da Costa (San Roque) y en masculino, Ángel del Río (Castrillón). En benjamín fueron dos alumnos de Nazaret los que ocuparon los primeros puestos: Sara Mallo y Denis Fernández. En la carrera femenina de alevín se impuso Valeria Fernández (Nazaret) y en masculino, Antón Iglesias (A Rúa). Isaura Framin (Carballeira) logró cruzar primera la meta en la carrera de infantil; mientras que Daniel Calvar (Montecarrasco) lo hizo en la masculina. En cadete solo hubo carrera masculina y venció José Villar.

También hubo categorías de carrera para mamás, en la que se impuso en el primer puesto María de los Ángeles Bernárdez (Castrillón) y para papás, con otro primer premio para Castrillón con el trabajo realizado por J. Carlos Amatrian. Por último, el "oro" en la carrera popular femenina fue para Silvia Gómez; y en la masculina para Rodrigo Rodríguez.

Cuando llega la primavera, también se abre la temporada de los cross escolares en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine