El portavoz socialista en la corporación municipal de Cangas, Orlando Barreiro, sostiene que el gobierno no puede actuar en función de las denuncias que se presentan. Así, habla de que la Policía Local de Cangas actúa, por mandato del alcalde, con total permisividad. Afirma que todos los días se pueden ver vehículos subidos a las aceras sin que la Policía Local actúe. Afirma que la labor de los agentes en Cangas está secuestrada por el poder político y añade que no hay suficientes agentes en el municipio.

Hace una comparación entre lo que sucedió con el huerto de A Choupana, donde se planta en zona pública, con aparcar encima de la acera. Considera que es mucho más grave lo segundo porque perjudica a vecinos, mientras que con la plantación de A Choupana no sucede eso. Sin embargo, dice que el gobierno local actúa antes contra los responsables de plantar un huerto que supone una ayuda a la economía familiar de personas en paro, que sancionando al infractor que estaciona encima de las aceras.

Orlando Barreiro también se queja de que el proyecto de llevar los barcos a las playas, entre ellas a la de Santa Marta, va a a beneficiar a un establecimiento que fue precintado en su día por el concejal de Urbanismo y que consistía en una escuela de vela con un chiringuito.

También aborda el asunto del céntimo sanitario. Teme que el Concello de Cangas llegue tarde en la reclamación, porque a su entender el plazo para poder recuperar ese dinero finalizó ya el pasado día 20 de abril.

Orlando Barreiro pide también más sillas de playa para personas con movilidad reducida. Asegura que es gobierno local se debería esforzar en este asunto en playas como Rodeira.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista manifiesta sentirse sorprendido por el elevado número de obras que ahora se suceden en Cangas. Se pregunta si tendrá algo que ver el hecho de que el 25 de mayo se celebren elecciones al Parlamento Europeo. "Extraña coincidencia", dice el edil.