José Castro: "No quiero que esto sea un adiós definitivo, sino un hasta pronto"

El portavoz del PSOE de Bueu asegura que tomó la decisión de no presentarse a los próximos comicios hace más de un año y que se debe a razones personales "de peso"

27.04.2014 | 01:45
José Castro, ayer, con la casa consistorial de Bueu al fondo. // Santos Álvarez

"No me gusta decir adiós porque nunca se sabe. No quiero que lo sea porque me siento cómodo dentro de la vida política, aunque me haya tocado vivir más malos momentos que buenos. Espero que sea un hasta pronto". Con estas palabras el portavoz del grupo municipal del PSOE de Bueu, José Castro, explicaba su renuncia a presentarse como candidato en las elecciones municipales de mayo del próximo año, una renuncia justificada únicamente en razones personales, y realizada con el tiempo suficiente para que el partido pueda buscar un candidato para estos comicios.

"La decisión está tomada desde hace más de un año. Es una decisión meditada e irrevocable. Mi situación personal me impide hacer las cosas como me gustaría y me imposibilita trabajar con ilusión. Para afrontar un proceso electoral es necesario tener las pilas cargadas y poder dedicarte a ello al cien por cien y como esto no va a ser posible, aviso con tiempo suficiente", señala Castro.

El edil, único del PSOE en la corporación buenense, continuará en su puesto hasta el final de la legislatura, algo que justifica en su compromiso con los ciudadanos. "Han sido tres años duros. Sabía a lo que me exponía y el único responsable de los resultados de las elecciones era yo, porque en las municipales tienen más peso las personas que las siglas. Si los ciudadanos de Bueu dijeron que tengo que estar cuatro años solo debo hacerlo. Ésa es la única razón para seguir en el concello y no abandonar. No les puedo fallar", razona. Reconoce el desgaste de trabajar en solitario, pero niega que haya tenido algo que ver con su decisión de no volver a presentarse. "La política desgasta a todo el mundo, así que imagínate tres años solo. Pero su influencia ha sido nimia. Hay razones personales de peso. Sé lo que es afrontar unos comicios y ahora es incompatible con mi situación", dice.

Castro pidió disculpas "por si alguna acción o alguna de mis palabras pudo molestar a alguien porque ésa nunca fue mi intención. El único objetivo con el que llegué fue echar una mano y cuando decían que yo tenía miras más altas siempre repetí que mis miras empezaban y acababan en Bueu. Solo pretendí hacer un pueblo mejor". En este sentido hizo referencia a que "se me criticó por no meter más caña, pero no creo en la política del no. Creo que se puede gobernar también desde la oposición, con buenas ideas. Creo que nuestro programa está cumplido al cien por cien y como portavoz he presentado más de 50 mociones".

El portavoz socialista también aseguró, tras once años en la corporación, que "me llevaría un disgusto si cuando salga del concello en mayo de 2015 alguien no me saludara o no se llevara bien conmigo por haber estado aquí. Me sentaría mal si eso sucediese".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine