Cinco centros educativos de la comarca protagonizan la Mostra de Ensino Secundario

Se celebra desde el lunes 28 al miércoles 30 en el Instituto As Barxas, en donde se ha abierto una exposición de las 18 ediciones de este certamen - Habrá dos funciones al día

26.04.2014 | 02:11
De izda. a dcha., Ángel Currás, María Fe García, Carlos Chapela y Xoán Carlos Riobó, ayer en As Barxas. // G.N.

El Instituto As Barxas de Moaña acoge este año la XVIII Mostra de Teatro do Ensino Secundario do Morrazo, a lo largo de tres días la próxima semana, del 28 al 30 de abril, en la que participan cinco centros de la comarca: institutos Rodeira y María Soliño, de Cangas; Johan Carballeira de Bueu; el propio IES As Barxas, de Moaña; y el colegio Eduardo Pondal, de Cangas, cada uno de ellos con sus respectivos grupos de teatro. La programación fue presentada ayer en el instituto moañés con la presencia de su director, Carlos Chapela, y de su vicedirectora, María Fe García; además del monitor de los grupos de teatro de Rodeira y del María Soliño, Xoán Carlos Riobó; y del responsable del grupo de teatro del Eduardo Pondal, Ángel Currás.

La Mostra arranca con dos representaciones cada día, a las 10.00 y a las 12.00 y la participación, en la jornada de clausura, del grupo invitado "100 Tolas" de A Coruña, que pondrá en escena "Quéreme ben", una obra sobre la violencia de género. Alumnos de los centros participantes se desplazarán en autobús desde sus respectivas localdiades para asistir a las representaciones en el auditorio, con un aforo de 220 personas. La celebración de la Mostra supondrá interrumpir algunas de las clases de los alumnos aunque no acudirán todos los cursos a las funciones,debido también a la limitación del aforo y en otros casos, como segundo de Bachiller, a lo apretado del calendario ya que están rematando el curso, peor se verá la posibilidad de que puedan asistir en otra ocasión. El grupo de teatro del IES As Barxas "O teatro que ri" abre la Mostra con la obra "A familia Ohei", que es una versión libre de la obra "O martirio de Piotr Ohei", de Mrozechk. Bajo la dirección de Vanesa Sotelo, participan 15 alumnos sobre el escenario. A las 12.00 sale a escena el colegio Eduardo Pondal con la obra "As asambleistas", adaptación libre de la obra de Aristofanes, con dirección, adaptación, vestuario, luces y sonido de Guiomar López y Ángel Currás. ya el martes, la función de las 10.00 es para el Obradoiro de Teatro del María Soliño con la obra "Acariñando os cabelos", basado en el "O conto da avoa", antecedente del cuento Caperucita Roja, de Perrault, y que se presenta a esta Mostra bajo la autoría y dirección de Riobó. La sesión de mediodía es para el grupo de teatro del IES Rodeira "A Réplika" con "O ladrón de palabras", de De la Fuente Arjona y dirección de Xoán Carlos Riobó. Cierran la última jornada el grupo invitado "100 Tolas" y a las 12.00 los "Comediantes anónimos" del IES Johan Carballeira con la obra "Gallaegaria", de Xosé Manuel Pazos y dirección de Fran Paredes.

De forma paralela, en el institito As Barxas se ha abierto una exposición de los 18 años de la Mostra, con notas de prensa y los carteles anunciadores. El de este año es de la alumna Ana Gil. Cada grupo de participantes recibirá en obsequio una figura realizada por estudiantes de Plástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Berto pugna por un balón aéreo con un rival. // Santos Álvarez
Lamas da el triunfo al Domaio

Lamas da el triunfo al Domaio

Un tanto de falta directa decide para los de Javi Tenorio, con muchas ausencias - Duelo sin muchas...

El Rápido Bahía mejora pero continúa sin ganar

El Rápido Bahía mejora pero continúa sin ganar

Víctor jugó de delantero ante las bajas locales - Castro mandó un balón al palo

El Cruceiro muestra su mejor cara y resuelve con facilidad ante el Sampayo

El Cruceiro muestra su mejor cara y resuelve con facilidad ante el Sampayo

El Cruceiro mostró su mejor cara y resolvió con facilidad su enfrentamiento ante el...

Tirán abre el plazo para optar a dirigir la entidad

Tirán abre el plazo para optar a dirigir la entidad

La Sociedad Deportiva Tirán ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para...

El Frigoríficos saborea su venganza

El Frigoríficos saborea su venganza

El conjunto cangués estrena su casillero con un brillante triunfo ante el Logroño

El Bueu Atlético se da un homenaje

El Bueu Atlético se da un homenaje

Los de Vilaboa se imponen a un Porriño que aguantó 18 minutos

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine