La Asociación de nais e pais (Anpa) del Conservatorio y de la Escuela de Música de Cangas, que preside José Ignacio Gimeno, ya tiene logotipo. La creación ganadora en el concurso convocacado por la asociación tiene por título "Vieira musical" y es obra de la canguesa Beatriz Giráldez Camaño.

La Asociación había convocado un concurso para elegir este logo y tras la deliberación y la selección del trabajo ganador, quiere agradecer la participación a todos los aspirantes que han demostrado una muy elevada calidad en sus trabajos, superando de sobra las expectativas que se había propuesto la Anpa. Los trabajos se expondrán durante algunos días en el centro.

La Asociación va a fijar ahora un día para la entrega del premio a la ganadora.

Hay que recordar que la Anpa convocó a mediados de febrero este concurso bajo una original campaña "Búscase logo vivo ou morto". En las bases figuraba que cada participante podía participar con un máximo de dos obras originales e inéditas que no hubieran obtenido ningún premio en otros certámenes. El tema que se exigía era simplemente que estuviera relacionado con la música preferentemente reflejaría aspectos corporativos de la entidad convocante. El plazo para la presentación de los trabajos remató el pasado día 321 de marzo.

El concurso establecía un único premo en metálico de 100 euros. Lo que se valoró fue la originalidad, la facilidad de indentificación de la propuesta, el diseño innovador, la calidad técnica e impacto visual y la adaptabilidad a cualquier soporte de difusión. Lo que sí se pedía era que el logo fuera sobre un fondo de color.