Ana Isabel Otero Pastoriza sustituirá al recientemente fallecido Mario Riobó en las filas del grupo de gobierno

26.04.2014 | 02:11

El BNG de Bueu ya ha decidido quien será la encargada de suplir la ausencia del concejal recientemente fallecido Mario Riobó. Su puesto será ocupado por Ana Isabel Otero Pastoriza, que ocupaba el número 14 en las listas electorales de la formación nacionalista. La vecina buenense explicaba ayer que cuando la formación le propuso asumir el acta "no dudé en ningún momento y dije 'adelante'", manifestaba ayer. A mediodía acudió al Concello para firmar ante la secretaria municipal el escrito en el que aceptaba el acta y por la tarde ya estuvo presente en la reunión del grupo de gobierno. Sin embargo, por ahora aún no hay fecha para su toma de posesión porque la Junta Electoral debe remitir sus credenciales.

Ana Isabel Otero es vecina de Beluso y trabaja como administrativa en una asesoría del centro de Bueu. Ayer explicaba que su entrada en la corporación la asumía con "ilusión", aunque también con cierta tristeza porque viene dada por el fallecimiento de un compañero. "Mario (Riobó) era muy querido y muy buena persona, va a ser difícil", manifestaba.

Aún resta por decidir de qué departamento se hace cargo, una decisión que se tomará en los próximos días. Lo más probable es que se haga cargo de Igualdade, un área hasta ahora responsabilidad del propio alcalde. Ésta será la primera experiencia política de Ana Isabel Pastoriza, que confesaba que "ocupando el puesto número 14 y a falta de un año para acabar el mandato no me esperaba tener que entrar en la corporación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine