"Exigimos que se garantice la continuidad del actual"

"Es complicado, casi inaccesible para muchos mayores, el lugar elegido para el nuevo"

25.04.2014 | 01:41

Por primera vez los vecinos de Aldán opinan abiertamente sobre este conflicto. Lo hacen con un escrito que firman los presidentes de tres asociaciones vecinales: la Asociación de Vecinos de Herbello, la de Gandón y la de Menduiña, presididas respectivamente por María José Múñoz, Otero Vidal y Eugenio Rivero.

Aseguran que entran en la polémica porque están cansados de la irresponsable manipulación política de los agentes implicados y quieren hacer un llamamiento racional para exigir "un poco de coherencia y sensatez "en la reivindicación de un centro de salud para Aldán-O Hío. "Resulta paradóxico que de forma unilateral reclamen unha infraestructura vulnerando e discriminando os nosos dereitos,e a mesma vez nos citen para presionar ás administracións. Se nos discrimina porque a nova instalación forzaría o peche do actual centro de Aldán, no que se presta un servicio axeitado as nosas necesidades, nun entorno de proximidade e accesibilidade para todos".

Aseguran que la solución para ofrecer un servicio digno y de calidad no debe pasar únicamente por la construcción de un nuevo centro médico en O Viso y se quejan de su emplazamiento. Afirman que es complicado e inaccesible para muchas personas mayores, sin línea de transporte público, lo que dificultaría aún más los desplazamientos de los núcleos de las poblaciones de Aldán más alejadas, como Gandón, Herbello o Menduiña.

"É un despropósito que cremos pódese e débese correxir de inmediato, por elo solicitaremos diferentes reunións tanto co alcalde de Cangas como co xerente de Atención Primaria de Vigo para trasladarlles persoalmente o noso descontento e malestar e esixirlles se garanta a continuidade do actual centro de saúde coa atención médica desenvolvida como ata o de agora e facerlle entrega de preto de 1.400 firmas dos veciños da parroquia de Aldán que se opoñen á construcción deste centro común". No hay que olvidar que el nuevo centro de salud fue concebido para estas dos parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine