El Concello de Bueu ha iniciado las obras de mejora de la nave de deportes naúticos de Pescadoira, aunque tanto el alcalde Félix Juncal como el edil de Servicios, Fidel Castro, aseguran que se irá empezando por obras básicas a la espera de poder contar con el presupuesto suficiente para la sustitución de la cubierta, que ya se dispara a 40.000 euros.

Por el momento lo que ha hecho el Concello ha sido empezar a reparar, con personal municipal, los vestuarios y también ha procedido a pintar la fachada. De todas formas, el color con el que se ha pintado, en blanco, no ha sido del agrado de todos ya que consideran que con la luz que recibe, tal y donde está ubicada, será molesta a la vista.

De todas formas, el gobierno de Félix Juncal no cejará en su empeño para que esta nave pueda estar en condiciones, habida cuenta de la situación precaria en la que estaba siendo utilizada por el Club do mar de Bueu, que lleva haciendo uso de ella desde hace más de veinte años.

Por el momento, el Concello dispone de una concesión provisional de un año que otorgó Costas del Estado y sigue a la espera de que Madrid conteste al expediente de concesión que había presentado el Concello.