El equipo, integrado por siete personas, entre ellas el presentador, que es el periodista y exministro conservador en la época de Margaret Tatcher, Michael Portillo, llegó a Galicia el martes, y el miércoles estuvo grabando en la ciudad de A Coruña. Ayer, tras filmar en varias localizaciones por la mañana en Santiago, acudieron por la tarde a Bueu en donde grabaron en la Conservera Alonso, en la lonja, acudieron en un barco de la cofradía a levantar unas nasas de pulpo en el mar y, finalmente, en la playa de Mourisca en donde, con la colaboración del Concello de Bueu, se montó un equipo para cocinar y degustar pulpo, en la misma arena.

Michael Portillo asegura que se ha sentido "muy a gusto filmando". En un perfecto español, que conserva de sus orígenes ya que su padre era un exiliado español de la República, señala que ya conocía Santiago de otros viajes, pero que nunca había estado en A Coruña ni en Bueu y que se quedó gratamente sorprendido. En la lonja fueron recibidos por el alcalde de Bueu, Félix Juncal; el concejal de Servicios, Fidel Castro; y el patrón mayor, José Manuel Rosas, que puso a disposición de todo el equipo trajes de agua y un barco que los trasladó hasta Pedra Blanca, a unos minutos de distancia del puerto, para levantar unas nasas de pulpo y explicar el método de trabajo del sector. El viaje por Bueu concluyó en la playa de Mourisca, en donde la responsable de Casa Quintela preparó una rica ración de pulpo.

El documental se prevé que se pueda emitir en noviembre de este año. Se trata de la tercera serie que realizan, producida por la cadena pública inglesa de la BBC. La primera de ellas ya pudo ver en España a través del canal de la 2 de Televisión Española. Los documentales muestran distintos lugares del continente a través de viajes que realiza el presentador en tren siguiendo una guía de ferrocarriles del año 1913.