Un coste de casi 110.000 euros que deben pagar los vecinos

24.04.2014 | 01:30

El malestar y la indignación entre los vecinos era más que patente. "No dejaremos que entren las excavadoras y no vamos a permitir que se tire nada. La mayoría son primeras viviendas y en el edificio están viviendo hasta cinco personas con algún tipo de discapacidad", explicaban ayer los portavoces vecinales. Para más inri, en el caso de que se llegue a ejecutar la demolición los encargados de sufragarla serían los propios afectados. El coste estimado, con IVA y la redacción del proyecto técnico, asciende a casi 110.000 euros.

Los vecinos están dispuestos a agotar todas las posibilidades a su alcance para evitar el derribo. "Es algo que no hemos hecho nosotros y no es algo que nos tengamos que comer. Lo que nos está pasando es algo muy parecido a lo de las preferentes. En su día el Concello no vigiló que la obra se acometiese según la licencia, el promotor del edificio nos ocultó que había un procedimiento judicial y después de 27 años nos vienen con esta historia", lamentan.

Desde el Concello aseguraban al término de la reunión que "moralmente estamos cos veciños, pero temos que cumprir coa sentencia porque o xulgado nos está apercibindo de que poderiamos incurrir nun delito de desobediencia", afirmaba el edil de Urbanismo, Martín Villanueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine