El gobierno pedirá un convenio a Cultura antes de ceder la parcela para ampliar el Museo Massó

También serán necesarios informes jurídicos y urbanísticos y se consultará a la corporación

23.04.2014 | 01:50
El alcalde, Félix Juncal; el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez; y la directora del Museo, Covadonga López de Prado, en la Sala Noble del Museo Massó. // Santos Álvarez

El gobierno de Bueu confirmó ayer oficialmente su disposición para ceder a la Consellería de Cultura una parcela municipal para ampliar el Museo Massó. Una cesion que estaría vinculada a dos condicionantes. El primero es el resultado de los informes técnicos que solicitará el consistorio y la opinión del resto de grupos políticos de la corporación. Y el segundo es que esa cesión debería venir acompañada de la firma de un convenio entre consellería y Concello, un documento en el que estipulen plazos de ejecución y financiación. Ésta es una conditio sine qua non, tal como subrayó ayer el alcalde, Félix Juncal.

El primer paso que dará el ejecutivo será solicitar un informe jurídico y otro de carácter urbanístico. "Temos que analizar a viabilidade legal da cesión e o feito de que esa parcela está en principio reservada para un equipamento dotacional municipal", explica el regidor. La siguiente fase será mantener una ronda de consultas con el resto de la corporación para conocer su opinión y si es favorable negociar con la Consellería de Cultura esa cesión. El alcalde admite que si se ha impulsado esta alternativa con la dirección del Museo Massó es porque se considera "viable". "Esa ampliación tería unha repercusión cultural, turística e polo tanto económica importantísima", defiende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine