La Asociación de Vecinos Porto de Domaio presentó alegación a la modificación definitiva del Reglamento de Participación Vecinal que mañana se lleva a pleno en Moaña y que había sido propuesta por la Federación A Chamusca. Los grupos de oposición BNG y PSOE ya se posicionaron en contra. A Chamusca había pedido la modificación de la ordenanza para que el alcalde diera cuenta de las gestiones realizadas con las mociones aprobadas en las diferentes sesiones al comienzo del pleno. Sin embargo, la Asociación de Vecinos Porto de Domaio presentó una alegación a la propuesta en el sentido de que la explicación de las gestiones se realizara al final del orden del día, antes de ruegos y preguntas.

El asunto fue dictaminado ayer aprovechando la celebración de la comisión de Hacienda y Educación, sin embargo y de forma sorpresiva, tal y como señala Marta Freire, portavoz del PSOE, el grupo de gobierno, al giual que hizo con el Reglamento de furanchos anunció que se reservaba su voto al pleno. Freire no entiende que el grupo de gobierno se posicione de esta manera con una propuesta que es iniciativa suya.

Además de la aprobación definitiva de este reglamento y el de los furanchos, el pleno incluye en su orden del día el informe sobre la mesa de asesoramiento a los afectados de las preferentes, la comparecencia del concejal de Deportes, Jorge Santomé, dos mociones del BNG solicitando el reasfaltado de Ramón Cabanillas y la retirada del anteproyecto de ley del partido judicial, otra del PSOE en este mismo sentido en contra de la desaparición de los juzgados de paz y contra la aplicación del 21% del IVA en las peluquerías.