El alcalde de Moaña, José Fervenza, se reunirá la semana que empieza mañana con la asociación de empresarios del municipio, a petición de este colectivo. El objetivo de esta cita será analizar las opciones para que las obras que se acometerán con el plan urgente de mantenimiento de infraestructuras y servicios que financia la Diputación repercutan en las empresas de Moaña.

Al Concello moañés corresponden en total 278.944,22 euros para acometer mejoras y atajar los desperfectos que ocasionaron los temporales de este invierno. La mayor partida, de 92.642 euros, servirá para extender la traída general de agua al barrio de Broullón. También se dotará de un espacio biosaludable al parque infantil de Tirán.

Otra inversión prevista es la ampliación del acceso a la Escola Infantil de Berducedo, para que pueda entrar el autobús escolar sin problemas. Junto a la recuperación de las pasarelas de acceso a las playas de Tirán se repondrán plaquetas rotas y levantadas en distintas aceras del casco urbano. Se actuará también en la red semafórica, cuyo funcionamiento es deficiente en estos momentos. Por último, también está previsto construir pasos de peatones elevados en la calle Ramón Cabanillas para disminuir la velocidad media de los coches.

"Son obras de carpintería, albanelería, fontanería ou electricidade, e trataremos de asesorar ás empresas locais, que están pasando por un mal momento, para que poidan aspirar correctamente a estas actuacións", explicaba ayer el alcalde. El Concello tiene la competencia para adjudicar estos trabajos.