MARÍN

Cantodarea recupera un amplio programa para las fiestas del patrón San Xosé Obreiro

Incluye pruebas deportivas de todo tipo y trae algunas de las principales orquestas

20.04.2014 | 01:15

Cantodarea celebrará desde el martes 29 de abril las tradicionales fiestas de San Xosé Obreiro, patrón de esta parroquia, recuperando la extensa programación que tuvo en otros tiempos. La actividad comienza en la tarde del martes, con una tirada de fuegos y un pasacalles a cargo de la agrupación folclórica Airiños de San Xulián, a partir de las ocho de la tarde. A continuación se celebrará una competición de piragüismo en la dársena del puerto, organizada por el Club de Piragüismo Tambo. La primera verbena nocturna del programa festivo, desde las 22.30 horas, estará amenizada por la orquesta París de Noia.

El día 30, a las 20.00 horas actuará en un pasacalles la agrupación folclórica Fentos e Froumas y la Charanga Os Jalaticos, seguido de una competición de trainerillas con la participación de los clubes de remo Ría de Marín y Coruxo. La verbena nocturna de esta jornada correrá a cargo de la orquesta Filadelfia.

El día central de las fiestas, el jueves 1 de mayo, la programación arranca a las diez de la mañana con una tirada de fuegos, tras la que animarán las calles la Agrupación Airiños de San Xulián, Anxuiña, Os Chaneiros, Trompos ós Pes y la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia. Todos estos grupos volverá a actuar a partir de la una de la tarde en la Praza do Regueiro.

La misa solemne será a las 12.00 del mediodía y al finalizar actuará en el atrio de la iglesia la Agrupación Folclórica Airiños de San Xulián.

A partir de las cinco de la tarde se celebrará una feria en O Regueiro, con la celebración del II Aberto de Billarda San Xosé de Cantodarea y actividades para todos los pequeños.

Las fiestas de San Xosé Obreiro continuarán el viernes 2 y el domingo 4. El primer día con una exhibición de Kick Boxing organizada por ABP Sport, en el recinto de la fiesta, además de una verbena nocturna, a partir de las 22.30 horas, con la orquesta Veterana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine