El Concello prohíbe un huerto urbano en A Choupana porque la actividad "no está regulada"

Los vecinos muestran "indignación" por la medida

18.04.2014 | 19:41
El huerto está acondicionado junto a un bloque de edificios. // FdV

"Indignación" es la palabra empleada por vecinos de A Choupana tras saber que el Concello de Cangas les "obliga" a retirar el huerto urbano que ellos mismos acondicionaron en terrenos baldíos próximos a sus edificios y con el que intentaban paliar la "situación de abandono de la zona" por parte del gobierno local. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña, explicó que la Policía Local instó a los promotores del huerto a retirarlo porque "está en terreno municipal" y esa actividad "no está regulada". "No es prohibir por prohibir, sino impedir una actividad mientras el Concello no la regule", indica.

Los vecinos argumentan que su iniciativa responde a la desidia del Ayuntamiento para acondicionar una zona en la que "han sido varios los incidentes con ratas y demás bichería, llegando a ser esta situación insostenible". De hecho, los residentes ya han llegado a realizar desbroces por su cuenta, a pesar de tratarse de un espacio público y de que en el entorno hay una guardería. No entienden ni comparten cómo el Concello no sólo no atiende sus obligaciones, sino que impide que lo hagan los propios vecinos.

Los huertos urbanos como el de A Choupana proliferan en zonas urbanas como respuesta vecinal para acondicionar espacios públicos degradados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine