El Concello de Moaña se apresuró estos días a limpiar las playas más concurridas del municipio ante la inminencia de los días festivos y los buenos pronósticos del tiempo. Echando mano de la nueva máquina limpiaplayas adquirida por la Mancomunidade do Morrazo ayer actuaron en la playa de A Xunqueira y la de Meira, situada a continuación. El martes se acondicionó el arenal de O Con.

Esta máquina permite remover la arena y retiró de la misma una gran cantidad de algas, piedras e incluso basura. Se prevé que a partir de hoy el número de bañistas se multiplique en Moaña, con los días festivos de la Semana Santa. Aunque ayer A Xunqueira ya tenía un cierto grado de ocupación.

El departamento de Obras e Servizos realizó varias actuaciones en el entorno de puntos turísticos como tapar un socavón en la carretera que llega a O Con o reparar el paseo del río de A Fraga. Asimismo, se limpió y adaptó el entorno de la capilla de Os Remedios, en Tirán, cuya fiesta, una de las más concurridas de Moaña, arranca este mismo domingo.