FRAN G. SAS

La crisis económica se deja sentir en el sector de la hostelería, igual que en otros muchos sectores. Esto obliga a los responsables de muchos negocios a idear iniciativas que hagan sus servicios más asequibles y atraigan a una clientela con una capacidad económica menor que hace unos años. Este es el caso de Lino Fervenza, responsable de la Taberna de Lino, en A Fraga. Desde hace unos 15 días los martes, miércoles y jueves los clientes pueden cenar en este establecimiento y elegir cuánto pagan. "Repartimos unos sobres negros y los clientes dejan el dinero que quieren. Me dijeron que pagarían céntimos, pero la verdad es que la gente es generosa", explica el responsable del negocio.

Llegó a esta iniciativa después de darse a conocer por sus menús a un euro, que en estos momentos se puede disfrutar los martes. El resto de días laborables ofrece un menú del día a tres euros, para tratar de ganar la partida a la crisis. "El objetivo de estas iniciativas es dar a conocer el local y conseguir que la gente se desplace para conocer también el entorno de A Fraga. Una parte importante de los clientes vienen desde Vigo", señala Lino Fervenza.

Las cenas sin precio son a base de raciones tanto frías como calientes e incluyen distintas variedades de vinos blancos y tintos así como cervezas. El empresario reconoce también el sacrifico de los proveedores, que ajustan sus precios para colaborar con estas iniciativas. "Las condiciones cambiaron, y se acabaron los tiempos de estar de brazos cruzados esperando a que entre el cliente", argumenta.