Las canguesas acompañan la Soledad de María

La procesión de anoche por el casco histórico abre los actos centrales de la Semana Santa

17.04.2014 | 01:05
La imagen de la Virgen recorrió el casco histórico acompañada por centenares de devotos. // Gonzalo Núñez

En el preámbulo de los días grandes de la Semana Santa de Cangas, de Interese Turístico Galego, la procesión de la Soledad de María recorrió anoche varias calles del casco histórico acompañada de centenares de personas, la gran mayoría mujeres, para regresar a la excolegiata dos horas después.

Centenares de fieles y curiosos, la gran mayoría mujeres con velas encendidas, acompañaron anoche la imagen de la Soledad de María que salió en procesión a las nueve de la noche de la ex colegiata, tras finalizar el rosario y la misa oficiada por Eduardo Mallo y cantada por el Coro Parroquial do Hío. A hombros de 16 costaleras, todas mujeres como manda la tradición, la comitiva descendió por la calle Real y continuó por el casco histórico, Benigno Soage y Sol hasta el Eirado do Señal, donde se realizó la ofrenda a la Virgen y se instaló un palco desde el que los miembros del coro de O Hío intervinieron ante unas 200 personas, mientras en los bares del entorno la clientela seguía pendiente de otra pasión, el fútbol, con la Copa del Rey en juego entre el Barcelona y el Real Madrid.

"Cada uno tiene sus debilidades, pero está claro que hay gente para todo", comentó una asistenta habitual a la ceremonia religiosa que abre el programa de procesiones de la Semana Santa de Cangas, declarada de Interese Turístico Galego. La presencia de fotógrafos de prensa y cámaras de televisión en el recorrido confirmaban ese interés mediático por las celebraciones.

El redoble de tambores de los cofrades y la respuesta en aplausos de los congregados mientras se repetía el ritual de levantar la imagen en tres ocasiones fue el preámbulo para que la procesión iniciara el trayecto de vuelta, pasadas las diez de la noche, regresando por Eugenio Sequeiros y Rúa Real hasta el punto de partida. Mujeres y niñas conformaban la comitiva, muchas de ellas provistas de velas encendidas y candiles que marcaban el paso por el casco histórico.

La marcha procesional de ayer abre los actos centrales de la Semana Santa canguesa, Jueves y Viernes Santo. Hoy es el turno de la Santa Cena, que partirá a las siete de la tarde de la ex colegiata, acompañada de la banda de música Bellas Artes y los tambores de los cofrades, tras los cultos religiosos. Participan hasta cinco pasos, portados por la Hermandad de los Dolores y la Soledad, la Cofradía de la Misericordia, la Asociación Santísimo Cristo del Consuelo y la Agrupación San Pedro Apóstol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine