Los concellos ofertan un centenar de empleos para reforzar servicios en la temporada estival

La mitad son peones de distintas áreas, contratados por seis meses, a tiempo parcial y con cargo a la Diputación - Socorristas para playas, patrones de embarcaciones y auxiliares de Policía Local son otros puestos requeridos

16.04.2014 | 00:55
Asistentes a la presentación del "Clube de emprego" en el salón de plenos de Cangas. // G.Núñez

Auxiliares de la Policía Local, socorristas de playa, patrones de embarcaciones de salvamento o peones para trabajos de reparación y mantenimiento de espacios públicos son algunos de los puestos de trabajo requeridos por los concellos de Cangas, Moaña y Bueu durante la temporada estival, un centenar de los cuales ya han sido convocados a través de distintas ofertas de empleo público por períodos que oscilan entre dos y cinco meses. A estas plazas de convocatoria directa está previsto sumar las que generarán otras obras promovidas por las administraciones públicas y adjudicadas a empresas, como es el caso del plan de actuación urgente de la Diputación, de próxima ejecución.

Cangas publicó ayer el listado de candidatos admitidos y excluidos a cinco plazas de auxiliares de Policía Local, a la que optan medio centenar de personas, diez por cada plaza. La presencia de ciudadanos de otros municipios de Galicia, e incluso de otras comunidades autónomas, confirma la demanda de empleo como consecuencia de la crisis. Además, el Concello anunció la contratación de 15 socorristas y tres patrones para velar por la seguridad de los bañistas durante 75 del verano entre mediados de junio y mediados de septiembre. Los aspirantes deberán contar con la titulación adecuada y enfrentarse a pruebas teóricas y prácticas que se concretarán con la publicación oficial.

Con cargo al Plan Provincial de Emprego el Gobierno local aprobó también las bases para contratar, durante seis meses y a tiempo parcial, 17 peones de distintas áreas (cuatro forestales para limpiar el entorno arqueológico de O Facho, cinco agrícolas para rozar espacios públicos, seis para limpieza viaria y dos albañiles de apoyo a las brigadas municipales. En todos los casos tendrán una jornada de 25 horas semanales y deberán ser mayores de 30 años, tener tarjeta del paro y, preferiblemente, no estar recibiendo subvenciones. Los seleccionados deberán pasar una prueba selectiva teórica y práctica el próximo miércoles, 23 de abril, a las diez de la mañana en el salón de plenos.

Con respecto al Concello de Moaña, el gobierno local solicitó una subvención a la Diputación para contratar a 15 personas en paro de forma que se incorporen durante seis meses a la plantilla municipal en distintos departamentos para realizar servicios de interés general. La Diputación otorga una ayuda en concepto de sueldo a este personal (505,79 euros al mes para cada trabajador por una jornada de 25 horas semanales). La petición de Moaña incluye un fontanero, un electricista, un carpintero, cinco jardineros, una persona para el equipo de limpieza, tres peones de albañil y varios peones forestales.

La cifra de contrataciones a través de este programa duplica la de años anteriores, según representantes municipales. Las personas candidatas serán remitidas al Concello que debe realizar la selección definitiva. Lo mismo sucederá con los seis auxiliares de Policía Local que deberán reforzar la plantilla y cubrir las bajas por vacaciones de algunos agentes durante los meses de verano.

El Concello de Bueu también vuelve a ofertar este año seis plazas de auxiliar de la Policía Local y el plazo para que los interesados presenten sus instancias finaliza hoy. A la vuelta de Semana Santa se publicará el listado de admitidos y excluidos y se celebrarán las pruebas de selección para cubrir los puestos. Las bases establecen que cuatro de los seleccionados tendrán un contrato de tres meses y los otros dos por un periodo de dos meses.

Éste no es el único proceso selectivo que tiene abierto el Concello de Bueu en estos momentos, ya que hasta el próximo martes, 22 de abril, es posible optar a alguna de las 15 plazas del Plan Provincial de Emprego que financia la Diputación. La contratación será por un periodo de seis meses y a tiempo parcial. El listado de aspirantes será remitido directamente por las oficinas del Servizo Público de Emprego y la selección incluirá un examen tipo test de diez preguntas. El ayuntamiento podrá contratar hasta 15 personas: dos peones de albañilería, dos de cantería, dos de carpintería y tres de jardinería. A ellos hay que unir una cuadrilla de seis personas para la limpieza de calles y de instalaciones municipales.

Con estas contrataciones, los concellos de la comarca confían en ayudar a paliar la crisis y la grave situación de desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Tirán quiere recuperar terreno en Zarautz

Tirán quiere recuperar terreno en Zarautz

La tripulación moañesa, con varias bajas, aspira a consolidar el séptimo puesto

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

Samertolaméu celebrará el título en casa

Samertolaméu celebrará el título en casa

El club de Meira, ya invitado a la Clasificatoria de La Concha, organiza este domingo la última...

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Laïka Fatien durante una de sus actuaciones. // WildBild
Laïka Fatien: "Me reconozco en los textos que canto"

Laïka Fatien: "Me reconozco en los textos que canto"

La artista francesa llega al Canjazz como uno de los platos fuertes de esta edición

Pepe Simón, amigo dos amigos e da cociña galega

Pepe Simón, amigo dos amigos e da cociña galega

Converteu Casa Simón nun afamado restaurante polas ostras, bos mariscos e a calidade dos seus pratos

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Afirma que está tranquilo porque en el registro de su casa no "encontraron nada" y que es víctima...

Enlaces recomendados: Premios Cine